INTRODUCCIÓN
Los graduados de este doctorado podrán aportar soluciones de mejoras al sistema educativo nacional, pertinentes con la realidad nacional y social, siendo actores protagónicos en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Se formarán líderes críticos propositivos, investigadores que tenga la capacidad de participar de forma protagónica en el ejercicio docente, en realizar producciones académicas de alto valor utlilizando al máximo sus competencias de comunicación y transmisión del conocimiento.
OBJETIVOS
Formar investigadores del más alto nivel académico, capaces de integrar los campos teóricos y prácticos de las distintas disciplinas que confluyen en el análisis, comprensión y solución de la problemática educativa, en los distintos niveles y ámbitos en que se plantean los programas y políticas públicas definidas para el sector.
Promover espacios de debates para fortalecer la producción científico educacional, abierta a la diversidad de perspectivas pertinentes a los contextos culturales, así como a la innovación de la mejora continua de la educación
PERFIL DEL GRADUADO
El graduado del doctorado estará capacitado para realizar con autonomía, trascendencia y originalidad investigaciones del más alto nivel en su campo de conocimiento, participar en la vida académica de instituciones de educación superior, tanto en su desempeño docente o de investigación, como en labores de elaboración y evaluación de exámenes, asesoría de tesis u otras formas de obtención de grado, participación en jurados de examen de grado y elaboración y revisión de planes de estudio.