Farmacia

Formar licenciados en Química y Farmacia capaces de brindar un servicio ético, dinámico con calidad y calidez en la promoción de la salud y prevención de problemáticas en la administración de establecimientos farmacéuticos, ofreciendo formas resolutivas acordes a las necesidades actuales, con procedimientos, materiales y tecnología de punta.

PERFIL PROFESIONAL

  • El egresado de la carrera de Química y Farmacia será capaz de desarrollar su práctica profesional con algo sentido de responsabilidad social, apegándose a los principios éticos y legales de la profesión. Comprendiendo que la administración de establecimientos farmacéuticos es uno de los valores fundamentales para la colectividad y ubicando los problemas de salud dentro del contexto de la problemática de salud del país.
  • Deberá ser capaz de desarrollarse en cuatro aspectos.
  • Podrá ejercer cargo de administrador de establecimientos farmacéuticos, tanto en farmacias privadas, comunales como de hospitales. Ser representante de las casa distribuidoras de los medicamentos, ejerciendo las funciones de visitador médico.
  • En el campo docente, podrá desempeñarse como facilitador, instructor y catedrático en la educación superior y técnicas de recursos para la salud.
  • Podrá ejercer cargos gerenciales dentro de instituciones estatales, privadas, organismos no gubernamentales, tanto dentro de su perfil como en otros campos de la salud. Desarrollar las funciones de controles de calidad en laboratorios industriales de alimentos sólidos o líquidos.
  • Ejercer funciones de supervisor de línea de productos químicos farmacéuticos.
  • Será capaz de realizar investigaciones, tanto clínicas, epidemiológicas, económicas, descriptivas, cualitativas, en aspectos farmacéuticos y en temas relacionados con la salud, participando en equipos multidisciplinarios.
  • El egresado de la Escuela de Química y Farmacia tendrá un desempeño revestido de alta responsabilidad, ética, eficiencia, calidad, humanización y con carácter social, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en su formación.